bienvenidos al
POTATO FESTIVAL 2021
¿QUÉ ES?
El potato festival consiste en que cada alumno que quiera (nunca es obligatorio) prepara una tortilla de patata y las llevamos todos a clase. Como un día cualquiera revisamos la terea y demás, pero después del recreo bajamos a la cancha y ponemos todas las tortillas al lado de la valla. Cada uno coge los trozos que quiera y se sienta en la hierba. Se sacan muchas fotos y se dicen los ganadores. Y luego para terminar un delicioso bizcocho que nos ha hecho la conserje Ana con todo el cariño.
El Potato Festival es un festival de tortillas de patata.
En el que, si se quiere, se trae una tortilla para que la clase la pruebe o también es para hacer la comida a Javier y luego se queda así
El 15 de octubre de 2021 fue el potato festival.
Estuvimos una hora y media más o menos y, aunque no me guste la tortilla, tengo que decir que tenían buena pinta.
Me lo pasé bien con mis compañeros al aire libre mientras ellos comían tortilla y yo unos bizcochitos.
Cuando acabamos, Javier nombró a los tres ganadores: 3° Celia, 2° Jorge y 1° Mario.A. Estoy feliz por ellos y me pareció una actividad bonita y entretenida.
Hola, voy a hablar de en que consiste el potato festival, pero no de lo que hicimos, si no que en que consiste, bueno el potato festival es muy sencillo: lo que tienes que hacer es una tortilla de patata, con tus padres, con tu abuelo, o tu solo, da igual. Después el día del potato festival llevas la tortilla y todos cogen un pequeño trozo de tu tortilla y tu coges un trozo de cada tortilla, el profe también coge y finalmente la tortilla que más le haya gustado será la ganadora y habrá primero, segundo y tercer puesto, que cada uno se llevará premio. Es muy divertido.
¿QUÉ HICIMOS?
En el potato festival nos lo pasamos muy bien, comimos mucha tortilla. Con deciros que entre todos llevamos 16 tortillas de patata os estoy diciendo que nos fuimos rellenitos a casa.En verdad todas están buenas, algunas más que otras, pero todas buenas. Nos lo pasamos muy bien, hicimos varias cosas, luego comimos bollo que nos hizo otra profe que también estaba buenísimo y luego estuvimos jugando un poco hasta que tocó la hora de evaluar las tortillas.
Hola chicos y chicas; hoy os voy a contar lo que hicimos el día del potato festival. A primera hora tuvimos inglés con Mari o Marijose, a segunda hora hicimos el examen de naturales sobre las células, después hicimos educación física y de ahí directos al recreo, pero no almorzamos porque después íbamos a comer tortilla hasta explotar , todo el mundo decía en broma que Paula una compañera de clase había envenenado las tortillas, Álex y Daniela bajaron sus tablets de clase para hacer fotos y poder recordar este día tan bonito. Al acabar, todo subimos a clase llenos de tortillas para coger la mochila, cuando salimos del colegio todo el mundo salía con una bolsa llena de trozos de diferentes tortillas. Al llegar a casa les contamos a nuestros padres los tres ganadores de las tortillas más ricas, que fueron Celia Palacios en tercer lugar, Jorge Sánchez en segundo puesto y Mario Ardanaz en primer puesto. Jorge y Celia se llevaron como premio una bolsa con bolsitas de chuches y Mario una caja llena de bombones. !Nos lo pasamos genial!.
¿CÓMO LO PASAMOS?
El día 15 de octubre hicimos una fiesta en el parque, de tortillas.
OPINIÓN: Me encantan las tortillas de patata y me encantó el que casi todos llevamos tortillas, es un concurso fantástico en el que estoy segura de que todos lo pasamos muy bien.
Lo malo es que no probamos la tortilla de Javier.
Ojalá se repita, espero que para el final de este curso se pueda volver a celebrar y esta vez probando la tortilla de Javier.
¿Cómo lo pasamos en el potato festival?
Lo pasamos genial. Fue un rato genial, las tortillas estaban buenísimas, hizo un día perfecto. Lo malo fue que todos salimos con un dolor de tripa, por comer tanta tortilla. Incluso a Javier le dolía la tripa.
¿Cómo los lo pasamos en el potato festival?
Nos lo pasamos súper bien comiendo tortilla. Y estaba riquísima porque para cuando yo fui a coger de algunos ya no quedaba.
Yo no gané pero como nos lo pasamos superbién lo repetiremos al final del curso para despedirnos.
LA VISIÓN DE FELIPE
Hola yo soy Felipe y os quiero contar como me lo pasé en el Potato Festival.
Muy bien, y me gustó que me lo pasé muy bien con mis compañeros y con mi profesor Javier que es un tope crack, en mi opinión las tortillas estaban muy ricas todas, me lo pasé súper requetebién.
Me encantó que todos mis compañeros prepararon unas tortillas con una pinta de rechupete, sin embargo lo más importante es que vi cómo mis amigos disfrutaron de las tortillas y les vi felices, fue un momento inolvidable para todo 6ºB y además el bizcocho de Ana la conserje estaba para chuparse los dedos, estaba delicioso, le doy muchas gracias y espero que me dé la receta porque sigo esperando😎😄
Javier nos dijo que íbamos a hacer otro concurso/festival gastronómico al final de curso.
Estoy impaciente porque llegue el próximo concurso.
Estad atentos al Rincón Feliper!!!
OPINIONES PERSONALES
Me levanté temprano para preparar todo camino al colegio; tenía un poquito de miedo por si se me caía la tortilla, nada más llegar hicimos un examen de Naturales y a todos nos salió bastante bien y pudimos celebrar iEl potato festival! después del recreo bajamos al parque, con 14 tortillas; la gente nos miraba raro y no sabíamos el porqué. Álex y yo, o sea Daniela, bajamos las tablets para hacer fotos. Yo hice más fotos que Álex. Nuestro profesor Javier cortó las tortillas y todos nos lanzamos a por ellas menos las tortillas pequeñas ya que solo tenían dos bocaos. Cuando no podíamos comer más tortillas, cogimos un trozo de bizcocho que nos hizo la conserje. Rato después anunciaron los ganadores: Mario Ardanaz el primero, Jorge el segundo y Celia la tercera. Subimos a clase cogimos la mochila y nos fuimos a casa con dolor de tripa.
Mi opinión es que me encantó el "potato festival " porque comimos tortilla hasta explotar. Cuando fuimos a calentar las tortillas Ana la conserve nos dio un bizcocho que tenía una pinta de muerte. Cuando fuimos al parque nos encontramos con Erika, mi madre, que nos echó unas fotos a todos. Luego todos fuimos a la carga. La tortilla que más rica estaba era la de Mario A. En las clasificaciones ganaron en tercer puesto Celia, el segundo Jorge y el primero Mario. Para mi fue mi mejor día por que había dos cosas que me gustavan: comer tortilla y ver a todos felices.
Escrito por César.