LLEGA DICIEMBRE AL COLEGIO Y LA ÚLTIMA SEMANA, LA NAVIDAD SE CUELA POR TODOS LOS RINCONES.
LA VEMOS, LA OLEMOS, LA TOCAMOS... ESTÁ CLARO QUE SENTIMOS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR, PERO...
Este año que vamos a poder celebrar, tras dos años, una Navidad sin restricciones, ¿nos paramos a valorar cuál es el verdadero sentido de esta época del año?
EN 5º HEMOS QUERIDO REFLEXIONAR UN POCO SOBRE ELLO.
Si somos, mayores lo somos para todo.
¿regalos?
¿comilonas?
¿viajes?
¿luces?
¿jerséis recargados?
POR SUPUESTO QUE NO!!!
Aprovechando que el 3 de diciembre es el día mundial de la discapacidad, a través de Rebeca, nos pusimos en contacto con el CAPDP de Fuenmayor para que residentes de ese centro nos visitaran la semana previa a las vacaciones de Navidad y nos enseñaran el verdadero sentido de la Navidad.
Disfrutar con las pequeñas cosas; contar anécdotas; bailar; hacer una manualidad con amiguitos; comer un pastelito; ver a los Reyes Magos... no hacen falta grandes dispendios para pasarlo bien y ser feliz.
¡QUÉ GRAN LECCIÓN NOS DIERON!
Antes de ver fotos de ese día, os recomendamos que pinchéis en los siguientes enlaces para aprender un poco y comprender la esencia real de la Navidad y sobre todo de la felicidad.
- residentes del CAPDP en la época del COVID
- día mundial de la discapacidad
Y AHORA UNAS FOTITOS DE LA SUPERVISITA QUE NOS HICIERON
Con ayuda de los chicos y chicas de Fuenmayor, construimos ENTRE TODOS un árbol de Navidad precioso, todos pintamos, todos sumamos, unos más verdes, otros menos verdes, pero todos igualmente necesarios. Cada uno de nosotros somos una pieza que debe encajar con el resto. Solo con que falte una, el árbol quedaría incompleto. De eso se trata. De darnos cuenta de la importancia del grupo y trabajar en equipo, disfrutar de los compañeros y aprender que juntos somos más fuertes y que ayudarnos para conseguir nuestro objetivo común nos hace más felices.
NOS DIERON LA IDEA PARA LA CANCIÓN DEL AÑO QUE VIENE EN EL FESTIVAL. ATENTOS AL SPOILER PERO YA SUENA MACACO...
Y CUANDO LLEGARON SUS MAJESTADES DE ORIENTE AL COLEGIO YA FUE EL APOTEOSIS.
millones de gracias a las educadoras del CAPDP (Rebeca y Bea) y sobre todo a los maravillosos chic@s que nos transmitieron su alegría, vitalidad y entusiasmo: ASUN, CARMENCITA, SARAY, FERNANDO, VEGA, MARGARITA, MARTA, ROBERTO, JAVI y SANTI.
al colegio venimos a aprender, pero hay días que el aprendizaje que uno se lleva es enorme, y cuando se tiene el gusto de contar con gente maravillosa, pues obviamente suceden cosas maravillosas.
y luego, pues también ha habido un poco de Navidad al estilo clásico, porque jo, después de estar sufriendo dos años con la dichosa pandemia, en el cole hemos podido por fin celebrar un final de trimestre cariñoso y entrañable, que somos niños y después de tantas y tantas pero tantas operaciones con decimales (Javier ya te vale, so pesaaaaooooo) necesitábamos cariño, abrazos, bailes, villancicos, festival, amigo invisible, arbolito, adornos, chuches... somos pequeños elfos y nuestra energía vital depende de nuestra felicidad y por fin este año hemos vuelto a recibir pildoritas de Navidad (y operaciones para casa, eh)
OS DEJAMOS UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA NAVIDAD DE 5º B
auténticos "ruiseñores" alegrando la Navidad (improvisación total)
al final "imagine" sonó bastante bien (y se escuchó a la prima...) y eso que los ensayos habían sido calamitosamente graciosos; para muestra un botón
el amigo invisible fue un auténtico exitazo y todo, absolutamente todo el mundo, se llevó un obsequio y cuando se regala desde el corazón, siempre se acierta
No hay comentarios:
Publicar un comentario