EL PROCESO DE DIGITALIZACIÓN DE LA ENSEÑANZA ES ALGO IMPARABLE. NUESTRO ACTUAL SISTEMA EDUCATIVO, AMAPARADO POR LA LEY EDUCATIVA LOMLOE A NIVEL ESTATAL Y POR EL DECRETO 41 A NIVEL AUTONÓMICO, PRESCRIBEN SU USO... SIEMPRE POR SUPUESTO, CON UN VERDADERO FIN PEDAGÓGICO.
MIRAD ESTE EJEMPLO LLEVADO A CABO EN CLASE....
EXISTEN MUCHOS ESTUDIOS QUE ALABAN LAS VIRTUDES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. OS DEJAMOS ALGUNOS ARTÍCULOS MUY INTERESANTES A ESTE RESPECTO:
Y AHORA OTROS EJEMPLOS DE CÓMO LAS VENIMOS EMPLEANDO EN CLASE. EN NUESTRO CASO, LAS TABLETS SON UN COMPLEMENTO IDEAL A OTROS RECURSOS TALES COMO EL LIBRO DE TEXTO, FICHAS, LAS EXPLICACIONES DE PROFE, VÍDEOS EN EL PANEL...
Y UNA ACTIVIDAD MUY CHULA QUE REALIZAMOS EN CLASE CON LAS TABLETS Y EN GRUPOS FUE UNAS ENTREVSITAS. LLEVAMOS DÍAS Y DÍAS TRABAJANDO EL FORMATO DE LA ENTREVISTA PARA PRACTICAR LA ACENTUACIÓN EN LAS PREGUNTAS Y UNA DE LAS ACTIVIDADES CULMINANTES HA SIDO ESTA: por grupos, inventar un personaje o recrear uno ya existente y grabar una entrevista; el resultado ha sido este... AMENAZAMOS CON REPETIR LA EXPERIENCIA PORQUE HA ESTADO GUAY.
ESTE ES EL ENLACE DE LAS ENTREVISTAS EN EL CANAL DEL COLE:
Y LUEGO ABAJO ALGUNA QUE OTRA FOTO DEL making off
A finales de febrero, con el arduo tema de las fracciones, hemos hecho una experiencia tecnológica: el profe nos ha explicado cada día las lecciones sobre las fracciones (qué son, como sumarlas, hallar equivalentes, números mixtos...) pero siempre nos dice que a veces las explicaciones dadas por una persona no calan y luego llega el papá, la abuela o quien sea y nos lo dice de otra manera y nos enteramos mejor. Por eso, el profe buscó tutoriales de diversas páginas para hacer un repaso intensivo de todo el tema, y entre explicación y explicación teníamos que rellenar una ficha con lo que habíamos entendido y valorando la calidad de la explicación.
Entrevista
ResponderEliminar