En otras entradas hemos hablado de los parabienes de las nuevas tecnologías, pero siempre y cuando su uso y empleo no descarte otros recursos. De hecho, hay estudios que hablan de la relación entre la mala ortografía y caligrafía con el uso continuado de dispositivos tecnológicos. Chatear constantemente, memes, emojis, abreviaturas, corrección automática... relaja la mente y dispersa la atención que se debiera poner cuando se escribe.
https://www.intertext.es/el-lenguaje-movil-afecta-a-nuestra-escritura/
ESCRITURA Y LECTURA van de la mano. Hay que leer para escribir bien y hay que practicar la escritura. Ya casi no se escriben cartas, todo es inmediato, todo es móvil, whatsapp, facetime, videollamada...
https://www.sinjania.com/leer-mucho-para-escribir-mejor/
Pues dentro del conocimiento de los diferentes tipos de textos, en clase hemos trabajado la carta. Primero fue enviando una a sus Majestades de Oriente y ahora hemos establecido relación con el colegio de las TERESIANAS de Calahorra donde ejerce de tutora nuestra querida REBECA para empezar a cartearnos con los alumnos de allí y, en este orden, divertirnos, conocer a otros alumnos, comunicarnos, expresarnos y desarrollar nuestra competencia lingüística.
Os dejamos un pequeño extracto de cómo elaboramos nuestras primeras cartas:
Esperemos poder enviarnos unas cuantas misivas de aquí a final de curso y hacer nuevos amigos mientras mejoramos nuestra destreza y para un futuro, seguro que empleamos esto:
-al enviar una solicitud de trabajo
-para enviar una postal navideña
-para una carta romántica
-etc
Así que no perdamos el noble arte de escribir cartas y respetando sus partes y su formato, escribamos y demos una sorpresa al destinatario
No hay comentarios:
Publicar un comentario