Potencia tu inteligencia buscando a Wally
Seguramente conozcas y hayas jugado con estos famosos libros de ¿Dónde está Wally?, muchas personas nos hemos tirado horas jugando con familiares y amigos a ver quien era el más rápido en encontrar cierto personaje, pero lo que a lo mejor no sabias es que ese juego era un entrenamiento bestial para tu cerebro. A continuación, veremos que beneficios tenia para tu inteligencia jugar a encontrar a Wally.
Potenciación de la atención y percepción visual
Aumenta la capacidad del campo de atención, desarrollando la capacidad de percibir cambios y patrones muy rápidamente, muy parecido con lo que ocurre al realizar psicotécnicos.
Si eres capaz de encontrar fácilmente a Wally esto significaría que tienes muy desarrollado la percepción visual y mucha capacidad para discernir el contenido visual. Aunque no lo creas, hay mucha gente que le cuesta mucho este tipo de labores, probablemente debido a que de niños no jugaron a este tipo de juegos de percepción y atención visual.
Este tipo de habilidad es muy utilizado también por economistas y administrativos, acostumbrados a moverse entre muchos números y papeles, en búsqueda de ciertas imágenes o cifras. Así que no pienses que jugar a estos juegos de pequeño son un perdida de tiempo, más que eso, es una manera de estimular el cerebro y el aprendizaje del alumnado para estimular capacidades presentes y futuras.
Visión periférica y reflejos
Aunque no te des cuenta al realizar la búsqueda de Wally, no te fijas en puntos pequeños concretos, si no que tus ojos van rastreando de forma inconsciente la parte circundante de donde enfocamos y esto tiene una gran importancia para entrenar nuestros reflejos y nuestro campo de visión.
Esta capacidad la usarás a lo largo de tu vida en labores como revisión de libros o páginas web. Por ejemplo, personas que tengan esta capacidad de visión periférica y atención más desarrollada, podrán ver más rápido de que trata una página web, encontrar cierto contenido en un libro o un error en cierto trabajo.
De este modo, estaremos entrenando a nuestro cerebro para que sea capaz de focalizarse en ciertos puntos y rastreé a la vez las zonas circundantes. Esta capacidad se va perdiendo con el tiempo y si no se entrena, perderás facultades mucho antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario