Por supuesto que en el cole enseñamos con y para las TIC, pero SIEMPRE desde una organización y un uso adecuado y pedagógico, y ayudando a prevenir usos perniciosos. La digitalización del proceso de Enseñanza-Aprendizaje es imparable, pero eso no significa que valga todo. Al contrario, tenemos que estar muy atentos a qué es adecuado y qué es inadecuado.
Por ejemplo, aquí tenemos algunas informaciones que nos mantendrán alerta al respecto y que responden al sentir actual donde se aboga por incentivar en la juventud
MENOS PANTALLAS Y MÁS JUEGOS.
Este lema pretende sacar del letargo a la juventud que parece haber sucumbido al embrujo de las pantallas y ha denostado el valor de jugar en la calle, de jugar con amigos alrededor de un tablero o unas cartas.
Desde 6º B tenemos muy clara la postura. Las TIC nos ayudan para según que cosas, pero no vamos NUNCA dejar de lado el valor del juego y es por ello que de vez en cuando tratamos de recordarlo con juegos de todo tipo. Aquí tenéis un ejemplo de una mañana de diciembre donde fuimos al parque a jugar (columpios, pilla-pilla, fútbol...) y luego en clase, por grupos, con amigos, jugamos a diferentes juegos de mesa.
¿EL RESULTADO? juzgar vosotros mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario