Arrancó el curso escolar 25-26 y con él, los irremediables repasos, entre ellos, los de operaciones. El profe ya nos lo había avisado en quinto, por lo tanto no nos ha pillado de sorpresa. El comienzo de curso traería de vuelta a las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones para que le demostráramos que no las habíamos olvidado.
Y hacemos nuestras operaciones diarias, claro, una rutina que tampoco nos sobrecarga demasiado; sin embargo, lo que más mola es hacer una OLIMPIADA MATEMÁTICA.
Nos bajamos a la biblio del cole, nos ponemos cómodos, establecemos las normas (siempre todo aderezado con un poco de humor) y comenzamos a calcular.
El profe va poniendo o dictando una operación, deja tiempo y cuando este se acaba, hay diferentes puntuaciones: para el 1º, para todos los que la tienen bien, para quien ha conseguido acabarla... y también para que estemos sosegados y concentrados, hay puntos que restan y luego están las acciones que suman, como alabar las múltiples cualidades de "oh gran profesor Javier Crespo"
En fin, que nos lo pasamos bien y la semana que viene haremos otra, a ver si las divisiones las recordamos tan bien como estas primeras cuentas que hemos realizado.
Recordad, con una sonrisa se trabaja mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario